martes, 27 de diciembre de 2022

Cruel memoria

 

Cruel memoria

Que en mi mente habitas

Ándate con paso lento

No perturbes mi ahorita

 

Camina sola y tranquila

Descansa en la banca de ayeres

En prados verdes dormita

Y si despiertas no escribas

 

Cruel memoria

Invita a mis múltiples miedos

A conversar en la esquina

Cuéntales uno de tus cuentos

 

Tomados de las manos

Muéstrales la calle y la salida

Déjalos escapar libres

Al que permanezca quítale la vida

 

Cruel memoria

Eliges entre mis años y días

Para vestirte y pasearte

Soberbia no das alternativa

 

Sustraes antiguas palabras dichas

Entonces me robas el tono y la voz

Excitada en urgencia las publicas  

Sin atender mis dolores engreída

 

Cruel memoria

Quién te hizo señora de mi mente

Para exterminar algunos recuerdos

Sin consultarme cuáles guardaría   


No hay comentarios: