martes, 17 de agosto de 2010

las palabras que escuché

Escuché que le hago falta a alguien, leí unas necias líneas que se han nombrado letras, además estas farsantes se han hecho pasar por palabras, y estos conjuntos oportunistas han ahogado los gritos de mi alma, han violado la castidad de mi mirada y han asesinado con la más cruel de las vejaciones las agitaciones de lo que tengo adentro, envuelto por mi piel.
Espectador pasivo y traicionado he sido por leer el mundo a través de esas simulaciones, le he impuesto disfraces a los escasos segundos de una risa enamorada, he maquillado las lágrimas saladas cuando ruedan hasta mi cuello y las seco con el dorso de mis manos mansas, he vendido mis palpitaciones a las más barata y vil de las dicciones, he tragado caramelos anestésicos cuando mis poros absorben el perfume de un sudor extravagante.
Cada paso causando huella o cansancio estricto y rutinario. Mi cuerpo y mi mente giran en espiral, circundan las fantasías de la nostalgia, pero me envuelven, me atormentan con la sonrisa que yo mismo origino para atraerlas. Me he comprado en el mostrador de la ciudad el abrigo de piel resistente, el de pelos duros que asemejan bellos hilos pero que al apenas tocarlos son púas de resarcimiento con fuerza indomable. La vestimenta es pesada y agraviosa pero la porto para la lluvia ácida de las miradas calumniadoras que pocas en el bolsillo izquierdo guardo.
Escuché con mis sensores adormecidos que le hago falta a alguien, se engañó profesando que al escribir yo lo sabría, puso máscaras y antifaces entre letras y silencios a su palpitar, le puso palabras.
Especular, traicionar, abandonar, adulterar, acrisolar…Discurrir

3 comentarios:

Miguel Ángel Ángeles dijo...

Usaré las palabras de alguien más para tratar de traducir lo que creo cierto pues he tratado de hacerlo:

"escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son..."

y ahora, usando las mías, sólo te recuerdo que sólo tenemos un nanosegundo llamado vida, justo el necesario para cambiar de rumbo y dar aunque sea otro respiro más...

ahora, usando las de alguien a quien ambos conocemos, también te recuerdo que "la vida es veces"...

Abrazo

Emiliano dijo...

No saben como al leer cada vez uno de estos escritos logro encontrar cosas tan profundad en mí.
Gracias Isaac

Unknown dijo...

¿Que se siente, ser falto para alguien?

Por todo lo que leo, sé lo que sientes, pero hay cositas que siguen pendientes.