viernes, 28 de enero de 2011

El Baño

El agua libremente corre en este espacio
Ayuda a lavar manchas de la piel y el alma
En este sitio, casi siempre cuadrado, habito
Habito por las mañanas y en las noches anido

Esta redonda butaca, fría, ordinariamente me espera
Cuando me siento, pienso detalladamente los días
Programo los inmediatos pasos que daré a la salida
Me levanto, rutina irreflexivamente tardía

Estas paredes son quienes mas veces me han visto desnudo
Les doy mi confianza, un vello pectoral, saben único
Nunca me dicen cómo se ve mi nuca
Me da tanta rabia nunca poder mirar, esa ración mía

En esta habitación, tramito miles de respiros
Mi corazón late más que en las calles
Mis pies sin vestido tocan charcos sucios
Mis manos limpian mi cuerpo despojado

Aquí miro mis ojos que me miran
Aquí riño para lustrar mi sonrisa
Aquí suavizo mi piel áspera
Aquí lavo mis cabellos sebosos
Aquí me sé sórdido y quebradizo
Aquí me renuevo, aunque sea un poquito

Incluso, sospecho que solamente aquí soy yo
Desnudo
Indefenso
Sucio
Frágil
Libre
Incluso, sospecho aquí, que no me conozco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui. El aquí
¿Qué lugar ese ese tu mundo del aquí? ¿Dónde está si aqui no es aqui y dejará de ser aquí?
Cuando las gotas del baño ya reptan tus pies y ya casi purificado: aquí es paraiso de vapor y la eternidad se desvanece.
A cada paso, con cada grano de polvo.
Aqui...ya no eres lo eres.

Gonzalo dijo...

Extraño, extraño relatar ese espacio!