viernes, 26 de junio de 2020

Tú me sostienes


Tú me sostienes
Pandemia COVID19



Ni el viento que revolotea esta noche
Ni los incoloros vestidos de las sombras
Provocan que mi alma se embriague
De pavores comunes en los hombres

Más que los dolores de mi hechura
Y el temblor de los muslos que me hieren
Hay un juramento adentro de mi pecho
Ardiendo no quema, a la vez que abastece de aliento

Las voces públicas del torpe conocimiento
Retumban, se carcajean, bailotean
Viajan de ida y vuelta como peregrinas tontas
De tan afanadas agotan el entendimiento

Cuento los días con sus tramos lentos
Para dejar la enfermedad por un tiempo
Contagiar es el esencial temor de hoy
Falta esperar la salida al reino

La extinción ya no abate con fuerza
El miedo vuela ligero se desvanece en silencio
Si me evaporo por la plaga mortífera
Los días ha sido un regalo y no he pagado precio

Tú me sostienes con tu vigoroso brazo
Nada qué hacer más allá de saberlo
Si aún ruego por la cura de mis huesos
Es para gritarlo sin que se quede dentro



23-mayo-2020

No hay comentarios: