jueves, 15 de octubre de 2009

6 indicaciones para seguir respirando

Por la mañana estás respirando, por la madruga del día siguiente van 28800 respiros que nuestro cuerpo ha ejecutado...
Pero vivido, ja, de eso que llaman vivir, sólo recuerdas 3 eventos.

Mente ente, tú que diriges, ahora te hablas a ti misma, mente ayúdalo a remembrar esos eventos, echa mano de la piel, de los olores que has grabado y si lo requieres, acude a esas visiones imaginarias que en tu ojo dibujas.

Mente: Cedo...
Me atrevo a decirte que te he hecho creer que son tres eventos ¿sabes? ni siquiera puedo contarlos, están liados y espléndidamente entrelazados que si me atrevo a tocar uno de ellos, me enredaría entre las fibras que forman la membrana de nuestra historia.

Has esbozado en tres compartimentos ese día, pero no hay relevancia en los sucesos de una jornada, de un mes o de una década, si quieres escudriñarlos, debo enseñarte 6 indicaciones para seguir respirando.

Primera:
No comas tan de prisa, no devores el vino y te atragantes con el pan, sabe que el que ingiere sin echar de ver qué ingiere, sólo es alcantarilla dando paso al cadáver del aire.

Segunda:
En el instante que te percates que respiras (eso será inédito) no te imbuyas conmoción, gira la cabeza al contrario del reloj, empieza por tus pies, permítete ver alrededor, que el trazo habitual y aburrido de tus ojos no empobrezcan y sesguen tu visión.

Tercera: Haz lo mismo con tu cuerpo.

Cuarta: No hojees más tu álbum de heridas, no acudas a él en intento de creer que los tiempos pasados fueron mejores, cada llaga deja su cicatriz, pero las cicatrices no duelen, y si hoy tienes una fístula viva, no la vendes, deléitate en el dolor de saber que tu herida respira por si sola y que todavía tienes piel sana, inmaculada, indemne e ilesa,
POR LA PIEL QUE FALTA HERIR Y CICATRIZAR SEGUIREMOS RESPIRANDO.

Quinta: Convérsame más seguido, veré, verás que no somos distintos, que si estoy en tu cuerpo, me permitas ser parte de ti, no soy software recurrente, soy tu porción que te permite respirar.

Sexta: Pregúntame si queremos seguir respirando.


Cuarta.cinco: Recuerda, cada pequeña cicatriz acrecienta tu nobleza y ello te hace excelso.

1 comentario:

Fausto dijo...

Respira los recuerdos de piel-polvo pero no vivas de ellos...

Camina en tiempo-latido...

Deja las métricas para los tristes...

Exaspera tu criterio, mójalo, reviéntalo...

Limpia viviendo...

Sé...

...................................

Dejo un abrazo incomprensible, desmedido, lato, expansivo y fragante...